La localidad de Ibi se encuentra en el interior de la provincia de Alicante. Es el epicentro de la industria juguetera, que junto con otras pequeñas poblaciones cercanas conforman el Valle del Juguete, donde se pueden visitar varios museosdedicados a la fabricación de los mismos.
El museo del Juguete de Ibi es uno de los lugares más turísticos de la ciudad, ideal para visitarlo en familia donde los más pequeños aprenderán la historia en la producción de juguetes. La tartana, es el primer juguete fabricado en Ibi, dando nombre a una conocida plaza.
La Iglesia Parroquial de la Transfiguración, edificio de interés arquitectónico, es el monumento más antiguo de la ciudad, datando su construcción en el siglo XII.
Respecto al medio ambiente, Ibi se ubica en un paisaje entre montañas, dando lugar así a una gran variedad de rutas de senderismo para desconectar del estrés de la ciudad.
Entre las más destacadas podemos observar, la ruta de “Pous de Neu”, donde se pueden visitar los auténticos pozos de nieve que usaban los heladeros ibenses.
Destacar la accesibilidad al Hotel Ibi, ya que la autovía del Mediterráneo (A-7), se encuentra a 2 minutos del hotel, ofreciendo la posibilidad de poder desplazarse a ciudades como Alcoy y Alicante (20 min. en coche), para realizar diferentes actividades de ocio y recreo, así como visitar la playa del “Postiguet”. El aeropuerto más cercano
se ubica a 30 minutos en coche.
En definitiva, desde el Hotel Ibi ofrecemos una visión generalizada de la ciudad,
buscando satisfacer las necesidades de nuestros clientes.